Fandom

Central de Wikia

1.899páginas
Crear una página

Central de Wikia

Ayuda:Fandom

1.899páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0

Wikia.com ha sido renombrada a Fandom powered by Wikia. La marca de Fandom cubre todos los aspectos de la plataforma. Esto significa que todos los wikis, Discusiones, y noticias e historias (actualmente disponible en los Estados Unidos), son parte de la nueva marca Fandom. Al hacer que todos ellos se encuentran bajo una sola marca, abrimos la puerta a interesantes oportunidades para expandir aún más la plataforma y sus wikis.

A continuación, respondemos a algunas de las preguntas principales detrás del cambio de marca.

Preguntas frecuentes generales

¿Qué es Fandom powered by Wikia?

Con los años, ustedes y sus comunidades han evolucionado y se han convertido en una fuente de conocimiento sobre entretenimiento auténtica y autorizada. Miren como los creadores utilizan las comunidades para sus creaciones. Simon Pegg, por ejemplo, había utilizado el conocimiento extenso de los fans de Alpha para co-escribir el guión de Star Trek Beyond. Entre las comunidades wiki y noticias e historias (que será lanzado adicionalmente en mercados internacionales), además de otros productos, Fandom permite a los usuarios y otros fans encontrar y compartir información sobre series de televisión, películas, juegos y más.

¿Cuál es el alcance del cambio de marca?

El nombre de marca Fandom ha sido integrado a través de toda nuestra presencia global. Puedes ver un menú de navegación global modificado con el logo de Fandom powered by Wikia, una búsqueda global modificada y nuevas páginas corporativas para idiomas oficiales en donde se destacan comunidades populares. Estos son apenas los primeros pasos de una visión más amplia que tiene la finalidad de entregar una experiencia comprensiva al fan digna de nuestras comunidades y de los usuarios que las han construido en lo que son.

¿Por qué están cambiando de marca Wikia.com?

Wikia ha crecido mucho durante estos años. Comenzamos en 2004 bajo el nombre de Wikicities, y en aquel entonces éramos un simple sitio de alojamiento de wikis. Si alguien quería crear un wiki, debía presentar una solicitud, nosotros la revisábamos y, si pensábamos que el alcance del proyecto sería exitoso, la aprobábamos. Desde entonces, el sitio -que fue renombrado a Wikia en 2006- se ha convertido en la mejor plataforma de intercambio de conocimientos sobre entretenimiento de la web.

Esta evolución nos ha permitido mirar cómo podemos ampliar aún más la plataforma de una manera que mantiene las comunidades en el centro de quienes somos, mientras que al mismo tiempo atraemos a nuevos fans para que consuman el contenido y construyan nuevas formas de contribuir al sitio. Esto comenzó a principios de este año con la introducción del hub editorial de Fandom noticias e historias en nuestro primer mercado, Estados Unidos. Noticias e historias trae el pulso del entretenimiento al alcance de los fans a través de una mezcla de contenido original, incluyendo historias creadas por colaboradores. También lanzamos Discusiones para facilitar las conversaciones apasionadas. Estos avances son sólo el comienzo mientras nos dedicamos a hacer nuestra plataforma la voz de los fans sobre entretenimiento.

¿Cómo afecta el cambio de marca a mi comunidad?

No habrá ningún cambio en la funcionalidad de tu wiki, hablando de un nivel comunitario. El contenido, edición, SEO y la estructura del URL seguirán siendo normales (nombre.wikia.com seguirá siendo el formato de la URL). Creemos que nuestro posicionamiento como marca de medios atraerá a más fans a las comunidades para que puedan leer y editar contenido. Así que tu wiki seguirá trabajando igual, pero estamos facilitando maneras para que más personas puedan formar parte de ella.

Sin embargo, el cambio de marca traerá cambios inmediatos a nivel corporativo. Además de que la plataforma sea conocida como Fandom powered by Wikia, introducimos una barra de navegación global actualizada que incluye el logo de Fandom powered by Wikia. Esta navegación será constante en todo el sitio, se verá en wikis, artículos y Discusiones.

También hemos colocado nuevas páginas corporativas para idiomas seleccionados, los cuales mostrarán las comunidades más populares para explorar. Con el tiempo, esto se extenderá a todos los idiomas en los cuales tenemos miembros del staff.

¿Cómo afectará esto el SEO de mi wiki?

La optimización de motores de búsqueda (SEO) se refiere a cómo tu wiki se coloca en los resultados de los motores de búsqueda. Nuestros analistas de SEO han determinado que el cambio de marca no tendrá un impacto sobre el SEO. Creemos que el crecimiento de la marca llevará a más visibilidad en los motores de búsqueda en el futuro, pero en el corto plazo no habrá impactos.

¿No es Fandom un nombre más genérico que Wikia?

Wikia es un nombre único, pero, por más fieles que seamos a la marca de Wikia, no es muy conocida por el público en general. A menudo es difícil de explicar y no representa totalmente en lo que nos hemos convertido: el sitio de entretenimiento más grande del mundo, y la voz de los fans del entretenimiento. Fandom representa eso y será una marca más fuerte en el futuro, una marca que resuene en los fans de todo el mundo a través de la introducción de noticias e historias.

No todos los wikis son sobre la cultura pop, entonces, ¿cómo encajan?

El nombre Fandom representa a la mayoría de la plataforma. Además, la manera en que lo vemos, el término fandom es aplicable a cualquier pasión o interés que promueve comunidad y ávido entusiasmo. Eso ciertamente se aplica a wikis de estilo de vida, incluso si no son centrados en la cultura pop.

¿Cómo serán afectadas las cuentas de Wikia en redes sociales?

Nuestras cuentas sociales cambiarán de nombre a Fandom y serán un lugar para la noticias comunitarias y de entretenimiento. @Wikia ahora será una cuenta corporativa de Twitter en inglés.

Preguntas frecuentes internacionales

¿Será traducido Fandom powered by Wikia?

No. Como otras marcas globales, no se traducirá el nombre. Aparecerá como Fandom powered by Wikia en toda la plataforma y en todos los idiomas.

¿Por qué las comunidades realizan el cambio de marca si todavía no tienen Fandom?

Fandom no sólo representa la parte editorial de la plataforma. Ahí es donde el nombre ha iniciado, pero representa todo. Es cierto que los Estados Unidos es actualmente el único mercado que tiene Fandom noticias e historias, pero el nombre abarca desde ahora a toda la plataforma, no sólo una parte de ella. En el futuro lanzaremos noticias e historias en mercados e idiomas importantes, así que la experiencia editorial pronto llegará a los principales idiomas de la plataforma.

Fandom es una palabra americana, ¿cómo va a funcionar internacionalmente?

El concepto alrededor del término Fandom, incluso si la palabra no se utiliza en otros idiomas, es algo universalmente relevante y entendido. Así mientras seguimos creando conciencia de esta palabra a través de nuestra marca, creemos que la palabra será comprendida rápidamente por los millones de fans que utilizan la plataforma. Es inherente a quienes somos como empresa, entonces el significado será muy claro.

Además, no somos la única compañía que utiliza una palabra inglesa a nivel internacional. SnapChat, Apple y Facebook son ejemplos de marcas que tienen palabras inglesas como nombres y son conocidas en todo el mundo. SnapChat es un ejemplo especialmente bueno. Es un término muy americanizado, pero se entiende todo el mundo. Y yendo en la otra dirección, una empresa como Volkswagen ('coche del pueblo'). Es una palabra alemana, pero conocida por todo el mundo.

La palabra wiki en sí no es una palabra que existe en cada idioma, incluyendo el Inglés (proviene de una palabra hawaiana), incluso el nombre Wikia no tiene un obvio significado internacional. Estamos seguros que los usuarios de otros idiomas entenderán que es Fandom.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar