FANDOM


Preguntas frecuentes sobre los bloqueos en FANDOM.

¿Cómo bloqueo a alguien en todo FANDOM?

Si un usuario o IP está publicando spam o llevando a cabo acciones con malos fines en tu wiki local, y crees que eso mismo podría estar pasando en otra parte y que el usuario o IP debería ser bloqueado en todos los wikis de FANDOM, por favor contacta con el staff de FANDOM o con el VSTF.

Esta capacidad debería utilizarse de forma excepcional, ya que la existencia de problemas en un wiki no implica que un usuario deba ser baneado en todo FANDOM. Por lo general debería emplearse sólo para casos de vandalismo persistente o a gran escala en varios wikis, por tratarse de un usuario menor de edad o en caso de apropiación indebida de identidad. Si el problema se produce sólo de manera local, por favor contacta con los administradores de dicho wiki o, en caso de no resultar posible, lea los apartados anteriores.

¿Qué hago si me veo afectado por un bloqueo global?

Si accidentalmente te ves afectado por un bloqueo global o eres bloqueado por algún motivo debido a un bloqueo global, el primer paso a seguir debería ser intentar contactar con la persona que te bloqueó. Si eso no funciona o no fuera posible, por favor utiliza la página Especial:Contactar para comunicarse con el staff de FANDOM. Para localizar de modo eficaz el bloqueo y poder realizar las comprobaciones necesarias deberás incluir toda la información que aparezca en la caja de texto que verás si te encuentras bloqueado, especialmente el ID del bloqueo.

¿Qué hago con los vandalbots?

Un vandalbot es un script que lleva a cabo de manera automática alguna clase de acción maliciosa, ya sea de edición o de otro tipo, en un wiki y a gran velocidad. Ya que un vandalbot concreto puede ser responsable del ataque a otros wikis debería ser bloqueado tan pronto como sea posible. En caso de detectar uno, intenta contactar con un miembro del Spam Task Force en el canal de chat del VSTF, o con el staff de FANDOM a través de la página Especial:Contactar en caso de no haya nadie disponible.

Ver MetaWikipedia:vandalbot para más detalles.

¿Debería bloquear proxies abiertos?

Los proxies anónimos o abiertos deberían bloquearse una vez identificados. Puedes establecer el periodo de bloqueo como "infinito".

Intenta no bloquear los proxies ISP (es decir, de los Proveedores de Servicios de Internet), ya que esto podría afectar a un amplio número de usuarios.

¿Debería bloquear rangos de IP?

No se recomienda bloquear conjuntos de direcciones IP a menos que deba lidiarse con eventos continuados y graves de vandalismo procedentes de un conjunto concreto de direcciones IP. Aun en este caso deberás estar muy seguro de qué implica esta acción, cómo aplicarla, y cuáles pueden ser sus consecuencias.

¿Puedo personalizar el texto que ve un usuario bloqueado?

Puedes personalizar el texto de bloque editando la página MediaWiki:Blockedtext en su wiki.

¿Cómo puedo bloquear a un usuario indefinidamente?

En la pantalla de bloqueo de usuarios, dentro de la sección "Caducidad:", selecciona "Otro periodo:", y en la caja de texto teclea infinito o indefinido. Una vez hecho esto último, pulsa "Bloquear a este usuario".

¿Puedo bloquear a todos en el wiki y que sólo yo pueda editar?

No, bloquear a todo el mundo para que solo tu puedas editar con el fin de hacer que el wiki sea privado no está permitido - incluso si eres el fundador de la wiki. FANDOM se basa en el concepto de comunidades abiertamente editables. Si nota que esto sucede, no dudes en ponerte en contacto con el staff de FANDOM a través de Especial:Contactar para resolverlo.