Fandom

Central de Wikia

1.874páginas
Crear una página

Central de Wikia

Ayuda:Errores comunes

1.874páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0

A continuación se describen algunos errores comunes que se pueden cometer en Fandom. ¡Por favor, evítalos al máximo!

Creer que eres el dueño de la wiki Editar

Aunque hayas sido tú el que solicitó la creación de la wiki, no eres su dueño. Son las comunidades quienes la poseen, no un sólo usuario, y todo mundo es bienvenido para contribuir en la wiki.

Véase Propiedad.

Proteger páginas innecesariamente Editar

La mayoría de páginas en todo Fandom han de permanecer abiertas para cualquier edición y no deberían protegerse. No obstante, hay páginas que se protegen temporalmente debido a vandalismo recurrente o guerras de ediciones.

Véase Protección de páginas.

Aplicar demasiadas políticas Editar

No es recomendable hacer valer tantas políticas en una pequeña wiki creada recientemente. Pudiera ser que algunos usuarios cometieran el error de tratar de implementar las numerosas políticas de Wikipedia en una nueva wiki. Las Políticas de wikis ajenos a Fandom no necesariamente aplican aquí. Wikis distintas desarrollan políticas diferentes todo el tiempo. Pudiera ser que algunas wikis permitieran páginas de autopublicación, mientras que otras no. El engrosamiento paulatino de instrucciones es otro error común al elaborar políticas.

Realmente no existe ninguna política que se aplique uniformemente en todo lugar, pero ciertos aspectos como No hacer ataques personales o Borrar Insultos son prácticas comunes en muchos lugares.

Véase Políticas de Fandom.

Eliminar contenido Editar

Eliminar contenido útil.
Quizá alguna página haya sido muy mal escrita, pero eso no le quita que aún tenga un propósito. Ten en cuenta lo que un párrafo u oración trata de comunicar; defínelo claramente antes que mandarlo lejos. Si la información parece estar en una categoría incorrecta o fuera de lugar, es mejor trasladar el material irregular hacia otra página, o crear una nueva página para ello. Si es necesario que retires material potencialmente útil, lo más usual es colocarlo en la página de discusión. El autor de dicha información alguna vez pensó que sería valioso, así que por consideración es mejor guardarlo para futura discusión.
Eliminar sin aviso.
Acláralo en el resumen de edición, o de otra forma quienes vigilan la página podrían ignorarlo y llegar a pensar que lo haces a propósito de manera maliciosa.
Eliminar sin justificar.
Eliminar cualquier cosa sustancial merece algunas palabras de justificación en el resumen de edición o en la página de discusión.
Eliminar páginas de redirección.
Si una página ha sido trasladada hacia un nuevo nombre, una redirección hacia la nueva página será creada automáticamente en el título anterior. Dicha página no tiene por qué ser borrada, para que las personas que la hayan marcado como favorita o que busquen por el título "original" puedan encontrar la nueva página fácilmente.

Tomar las cosas tan literalesEditar

  • Las wikis funcionan gracias a la colaboración de gente razonable y consciente. La gente provocadora y grosera raramente tiene cabida en una wiki.
  • No te enfades si te topas con algunos malos artículos. Las wikis son trabajos en proceso, y nadie es perfecto. ¡Ayúdanos a mejorar! Hay mucha gente editando en sitos de Fandom, y todos encuentran algo con qué contribuir. La mejor alternativa para una página mala, ¡es arreglarla!

Véase también Editar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar