FANDOM


Un enlace interwiki es un enlace hacia otro wiki de FANDOM, o wiki listado en el mapa interwiki (que es parte de la base de datos de los wikis), usando la fórmula abreviada [[nombredelwiki:títulodelapágina]]. Esto evita que tengas que usar la URL completa, y evitará enlaces rotos si el wiki cambia después de dirección.

Enlazando a otro wiki de FANDOM

Para enlazar desde un wiki de FANDOM hacia otro, usa [[w:c:nombredelwiki:nombredelapágina]], e.g. [[w:c:Starwars:Jedi]] (y eso nos llevaría al wiki en inglés sobre Star Wars y en concreto a la página Jedi). Algunos wikis tienen su propio prefijo; por ejemplo, el wiki sobre Star Wars en inglés tiene el prefijo "Starwars", y la página jedi puede ser enlazada directamente con Starwars:Jedi. No es necesario usar w:c:Starwars:Jedi en este caso.

Enlazando a otro wiki no inglés (Enlaces Interlingüísticos)

Para enlazar a un wiki de tu tema en otro idioma, usa [[códigodelidioma:nombredelapágina]], ejemplo: [[en:Help:Interwiki links]] enlazará al artículo sobre enlaces interwiki en el wiki en inglés. Si no pones el nombre de la página, el sistema usará automáticamente el nombre de la página desde la que se visite el enlace.

Normalmente cada enlace se coloca alfabéticamente según el código del idioma al final del artículo. Podéis ver Ayuda:Enlaces interlingüísticos para más información.

Atención: debido a que los wikis en diferentes idiomas pueden usar nombres diferentes (por ejemplo cycling.wikia.com y el wiki en francés cyclisme.wikia.com), los enlaces interlingüísticos deben activarse manualmente por el equipo comunitario. Si tu wiki en otro idioma tiene un nombre diferente, y quieres activar los enlaces interlenguaje, deja una solicitud en la página de solicitud de interwikis.

Enlazando a las centrales

Puedes usar la fórmula [[wikia:nombredelapágina]] (o usar solamente [[w:pagename]]) para enlazar a las páginas de la Central en inglés. También funciona [[community:nombredelapágina]].

Por ejemplo; para enlazar a la Central en inglés desde otros wikis puedes usar wikia:Community Central, w:Community Central, o community:Community Central.

Atención: esta fórmula no se aplica para el resto de centrales en otros idiomas, si usas las anteriores fórmulas, como [[es:nombredelapágina]], no te llevará a la Central en español, debes usar [[w:c:es:nombredelapágina]].

Enlazando a Ayuda de FANDOM

Para enlazar al wiki de Ayuda de FANDOM, usa [[w:c:ayuda:nombredelapágina]]. Si quieres hacerlo hacia el wiki de ayuda en inglés, puedes hacerlo con [[helpwiki:nombredelapágina]] o [[w:c:help:nombredelapágina]].

Si usas [[ayuda:nombredelapágina]] también será válido, pero en lugar de ir hacia Ayuda de FANDOM, el contenido de la página en Ayuda de FANDOM se mostrará directamente en tu wiki.

Por ejemplo; el enlace hacia esta página desde otros wikis sería [[Ayuda:Enlaces interwiki]], y al pulsar sobre el enlace se abrirá esta misma página pero en el wiki en el que se ponga el enlace.

Enlazando hacia un wiki externo

Los sitios incluido en el mapa interwiki pueden ser enlazados escribiendo [[prefijo del wiki:nombre de la página]]. Por ejemplo, [[Wikipedia:Jedi]] se convertirá en un enlace hacia el artículo de la Wikipedia en inglés sobre los Jedi: Wikipedia:Jedi.

Ten en cuenta que el nombre usado en el enlace interwiki no siempre es el mismo que el del dominio o subdominio, por ejemplo MetaWikipedia: vs. http://meta.wikimedia.org

Mira el Mapa Interwiki en la central comunitaria para ver los prefijos que necesitas usar para los wikis externos.

Enlazando a un wiki de FANDOM desde un wiki externo

Si la Central de FANDOM está en el mapa interwiki de otro wiki, puedes enlazar a cualquier wiki de FANDOM usando la sintaxis: [[Wikia:c:Nombre del wiki:Título de la página]] or [[Wikiasite:Nombre del proyecto:Título de la página]]

Por ejemplo, [[Wikia:c:Starwars:Jedi]] o [[Wikiasite:Starwars:Jedi]] desde un wiki externo a FANDOM, enlazaría a http://starwars.wikia.com/wiki/Jedi

La c viene de "city" (parte del legado de los orígenes de FANDOM, cuando se llamaba "Wikicities") y hace las redirecciones automáticamente.

Redirecciones interwiki

En ocasiones es posible redirigir a otro wiki usando enlaces interwiki (aunque han sido desactivadas por defecto en MediaWiki). Estas redirecciones no son muy recomendadas ya que pueden sorprender y confundir a los usuarios al ir directamente hacia un wiki diferente.

No es sencillo para los usuarios volver a la página original usando el botón "volver" de su navegador, y es difícil editar la página una vez redirigida. Las redirecciones hechas en las páginas de usuario son especialmente contraproducentes y dañinas, ya que evitan que la gente pueda encontrar la lista de contribuciones de ese usuario. Se puede usar como alternativa una redirección ligera.

Véase también