FANDOM


La función de Editor Visual permite a los usuarios editar un artículo de forma rápida y sencilla. La interfaz de edición siempre reflejará cómo lucirá el artículo cuando sea publicado.

Utilizando el Editor Visual

En cualquier sitio de FANDOM que tenga habilitado esta función, el botón "Editar" en una página de artículo iniciará el Editor Visual. A diferencia del editor clásico, Editor Visual no recarga la página entera en tu navegador. La transición a modo de edición se nota rápidamente a comparación del editor actual. La barra de herramientas de edición simplemente aparece en el espacio arriba del artículo, y el cursor aparece en el inicio del texto.

Realizando una edición

Después de hacer clic en "Editar", simplemente empieza a escribir el texto que deseas añadir. La barra de herramienta permite la modificación de texto básico como VE Bold buttonnegrita, VE Italic buttonitálica y la selección de varios tamaños de texto (encabezados y subencabezados).

Si el corrector ortográfico de tu navegador está activado, será utilizado cuando ingreses texto; este será mostrado frecuentemente con una línea roja subrayando las palabras mal escritas.

La barra de herramienta también tiene la VE Link button herramienta de enlace que es utilizada para enlazar palabras o frases a otras páginas en el mismo sitio de FANDOM. Resalta el texto y haz clic en el botón de enlace. En el diálogo que aparece, ingresa el objetivo del enlace. Para enlaces internos, empieza escribiendo el nombre de la página (ver Tipos de Enlaces Internos para más detalles). Para un enlace externo, ingresa el URL completo (incluyendo la parte "http://"). Cuando hayas terminado, simplemente oprime Enter o haz clic en cualquier parte de la pantalla despedir el diálogo. Haz clic en el texto enlazado para acceder nuevamente al diálogo y realizar más cambios.

Elige una de las VE list buttonlistas de iconos para empezar una lista numerada o viñetas.

La barra de herramientas en el menú "más" tiene botones adicionales para los controles de subrayado y tachado, subíndice, superíndice y sangría.

Otras modificaciones

  • Añadir una nueva plantilla utilizando VE-TransclusionIconla opción de Plantilla en la barra de herramientas en el menú "más".
  • Editar una plantilla existente al seleccionarla y utilizar el icono de plantilla en la parte superior derecha.
  • Editar categorías al hacer clic en el botón de Configuraciones de Página en la barra de herramientas: VE-PageSettingsButton
  • Añadir referencias al escoger VE-ReferenceIconla opción de Referencias en el menú en la barra de herramientas.
  • Editar referencias existentes al seleccionar la sección de referencias y haciendo clic en el icono de referencias en la parte superior derecha.

Media (imágenes y videos)

VE-Insert-Media

La herramienta de inserción de Media, con el carro en el lado derecho

VE-UploadNewImage

Sube una imagen

  • Sube una imagen, añade un video, o busca en la comunidad por imágenes y videos utilizando el botón de Añadir Media: VE-AddMediaButton
    • Para subir una imagen, has clic el botón Subir y luego selecciona un folder de tu computadora.
    • Para añadir un vídeo, pega un URL de sitios soportados en el campo de la parte de arriba de la herramienta Añadir Media.
    • La imagen o video será añadido a tu carro, mostrado en el lado derecho. La información acerca de la imagen o video será mostrada en el centro. Has clic en Subir de nuevo o pégalo en otro URL o añade más media en el carro.
    • Busca en la comunidad por imágenes y videos existentes al ingresar los términos de la búsqueda en el campo que se encuentra en la parte superior de la herramienta Añadir Media. Los resultados serán mostrados debajo del campo; imágenes y videos estarán mezclados en los resultados. Haz clic en una o más imágenes o videos para añadirlos al carro, mostrado en el lado derecho. Los objetos que has añadido en el carro mostrarán un símbolo de check VE-MediaAdded en la esquina superior derecha (incluso cuando aparecen en la subsecuente búsqueda de resultados).
    • Has clic a un objeto en el carro para ver más información acerca del objeto. Usted puede renombrar el folder, seleccionar la opción de licencia, o remover el objeto del carro.
    • Cuando su carro está listo con uno o más objetos, has clic en "Añadir Media" en la parte inferior derecha. Estos objetos serán insertados en un artículo como thumbnails. El ancho por defecto de las imágenes será de 220px. El ancho por defecto de los videos será de 330px. Cambiar de tamaño la Media y añadir leyendas después de añadirlas en el diseño del artículo.
  • Cambiar de tamaño y mover imágenes ya presentes en el artículo al seleccionar la imagen y utilizar su mouse.
  • Editar leyendas de imágenes al seleccionar la imagen y hacer clic en el ícono de la imagen VE-MediaIcon en la parte superior derecha.

Acceder al modo fuente

En la barra de herramientas en el menú "Más", elige la opción de editor de fuente VE-SourceMenu para ver el wikitexto de la página. Si realizas cambios, haz clic en el botón "Aplicar cambios" en la parte inferior derecha, y regresarás al Editor Visual con los cambios de fuente reflejados allí.

Notas acerca de la función

VE-ClassicEditor

La opción de Editor Clásico todavía permite acceso a todas las herramientas de edición existentes.

El nuevo Editor Visual es una nueva función y su desarrollo se mantiene. Si deseas experimentar con el nuevo Editor Visual antes de habilitarlo en tu comunidad, puedes probarlo en tu Página de Prueba.

Editor Visual no está soportado en Internet Explorer. Otros buscadores si son soportados.

El lanzamiento actual permite la edición de un texto de artículo, leyendas de imágenes, plantillas, categorías y referencias así como subir imágenes, añadir videos, utilizar imágenes y videos existentes, y realizar algunas modificaciones a imágenes y videos. Cualquier elemento que no puedas modificar utilizando Editor Visual será oscurecido con una superposición de rayas y una descripción que indica que no es editable. Para hacer cosas como crear plantillas, tablas o galerías, tendrás que utilizar el editor clásico de FANDOM. FANDOM estará añadiendo próximamente más funciones, y el Editor Visual sólo está activo para el espacio de nombres principal en ese momento.

Para acceder al editor clásico de FANDOM, selecciona la opción "Editor clásico" en el menú "Editar". Funciona con total normalidad, con las tablas de "fuente" y "visual" (si tienes la edición visual deshabilitada en tus preferencias, solo podrás ver la opción fuente en el Editor clásico, como antes).

Preferencias de usuario

A nivel individual, los usuarios pueden deshabilitar el editor visual de sus preferencias. La casilla de "Activar el editor visual" se aplica tanto al Editor Visual nuevo como al modo visual del editor clásico.

Para dar a los usuarios un mayor control sobre el editor que usan, las preferencias de usuario del editor visual (que se pueden encontrar aquí) se han cambiado de casillas de verificación a menú desplegable.

Preferencia Significado Anterior apariencia
Por defecto Muestra el editor que esté predefinido por defecto en la wiki en donde estés (Editor Visual, modo visual clásico o modo fuente) La preferencia actual aparece marcada
Nuevo Editor Visual de FANDOM Muestra el nuevo Editor Visual en todas las comunidades
Modo visual clásico de texto enriquecido de FANDOM Muestra el modo visual clásico de texto enriquecido en donde esté activado. Si no, se muestra el modo fuente.
Modo fuente Muestra el editor básico en modo fuente en todas las wikis La preferencia actual aparece sin marcar

Los usuarios que tengan marcada la preferencia del editor visual clásico, aparecerá como 'Predefinido por defecto', y todos los que la tengan desmarcada aparecerá con el 'Modo fuente'. En consecuencia, los usuarios no notarán ningún cambio a menos que decidan actualizar sus preferencias.

Personalizar el mensaje de aviso de la herramienta de 'Añadir archivo'

Los administradores pueden personalizar el mensaje del la herramienta de Añadir archivo editando el mensaje MediaWiki:wikia-visualeditor-dialog-wikiamediainsert-policy-message.

Ayuda y Comentarios

  • Para ayuda utilizando el editor de FANDOM estándar, por favor vea Ayuda:Editando