Fandom

Central de Wikia

Ayuda:Clasificación de plantillas

1.843páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0
Help-Template-types-1.png

Opciones de clasificación de plantillas

Esta extensión está actualmente en desarrollo - puede estar en wikis específicos siendo probada, y probablemente no este disponible para su solicitud durante un tiempo.

La clasificación de plantillas implica la clasificación de cada plantilla en un tipo determinado, como por ejemplo 'infobox', 'navbox' o 'cita'.

¡Añadir la clasificación a tus plantillas servirá para que tu comunidad de Fandom esté mejor presentada y para hacer más fácil su organización! La información sobre la clasificación de las plantillas mejorará las Sugerencias y agrupará automáticamente tus plantillas en Especial:Plantillas. Además, esta información ayudará a Fandom a mostrar tus artículos de la mejor manera posible en la piel de móvil al darle mayor énfasis a algunos tipos de plantillas (citas, infoboxes, enlaces contextuales) y restar importancia a otras que no funcionan tan bien (por ejemplo las navboxes).

Clasificar las plantillas es fácil, y además también funciona detectando automáticamente cada tipo, siendo probable que cubra una gran cantidad de casos, por lo que la clasificación no debe de requerir mucho trabajo de tu parte. Solo tendrás que ayudar a nuestras máquinas un poco, no obstante, no son tan inteligentes como tú.

Cómo funcionaEditar

Help-Template-types-2.png

Clasificación de una plantilla tal y como se ve en una página de plantilla.

Help-Template-types-3.png

Opción de clasificación en el editor clásico.

La clasificación actual de una plantilla aparecerá justo debajo del titulo de cualquier página de plantilla. Esta clasificación la pueden cambiar los usuarios registrados que tengan permisos de edición en esa plantilla.

Se puede actualizar a través de la página de la plantilla y mediante la columna derecha del editor cuando estás editando la plantilla. Haciendo clic en la clasificación listada o en el icono del lapicero que tiene al lado, abrirá el cuadro de diálogo que te permitirá seleccionar la clasificación de la plantilla.

Además el cuadro de diálogo te pedirá la clasificación de una plantilla cuando crees una nueva o cuando vayas a publicar algún cambio en una plantilla que aún no tenga definida su clasificación.

Cualquier clasificación automática, las que se hacen mediante detección del sistema, quedarán anuladas por la clasificación que hagas tú.

Edición múltipleEditar

Los administradores, pueden asignar múltiples tipos de plantillas mediante las páginas de categorías. Si la categoría contiene una o más plantillas, existe la opción de ‘Edición múltiple de tipo de plantilla’ que puedes encontrar en el botón desplegable de ‘Editar’.

Cuando se guarda una edición múltiple, todos los tipos guardados anteriormente se sobrescriben.

Si la categoría contiene más de 150 páginas de cualquier espacio de nombres, puede transcurrir un lapso de tiempo entre guardar tus cambios y ver el tipo correcto.

RegistroEditar

Los cambios hechos en la clasificación de la plantilla también se pueden ver en Especial:Registro y filtrando por la opción de ‘Tipo de plantilla’.

Clasificación de plantillasEditar

La clasificación actual está listada a continuación. Hay algunas coincidencias entre algunas clasificaciones, por lo que te recomendamos que escojas la clasificación más específica para cada plantilla.

Nota: esto se puede actualizar en el futuro en función de vuestras impresiones, sentiros libres de mandar vuestras ideas mediante Especial:Contactar/feedback.

InfoboxEditar

Las infoboxes muestran la información más esencial de un artículo en un cuadro que aparece al comienzo de una página. Normalmente está ubicado en el lado derecho de la página, pero algunas veces se expande hasta ocupar todo el ancho de la misma.

Ejemplos

NavboxEditar

Las plantillas navbox muestran una lista organizada de enlaces en un cuadro para que los lectores naveguen por los artículos relacionados, normalmente está al final de la página.

Ejemplos

CitaEditar

Muchas comunidades usan las plantillas de citación para destacar partes de texto importantes, como letras, pasajes de libros, diálogos, o extractos de una entrevista o novedades. Estas plantillas suelen contener una cita de una fuente o un diálogo entre varios personajes.

Ejemplos

AvisosEditar

También conocidos como alertas, estas plantillas avisan al lector del estado del artículo en sí, como por ejemplo si se trata de un esbozo, si tiene asociada una página de desambiguación, o si el artículo contiene spoilers. Estas se corresponden con los elementos de la funcionalidad de los avisos.

Las plantillas de aviso suelen aparecer muy a menudo al comienzo de la página, pero también pueden aparecer en algunas secciones intermedias o en la parte inferior de la página.

Ejemplos

Enlace contextualEditar

Estas plantillas sugieren que otra página está relacionada con la página actual con el contenido de una sección. Los dos usos más frecuentes de este tipo son "Artículo principal" o "Ver también" y se muestran en cursiva. Se suelen usar en la parte superior de un artículo o al comienzo de una sección contenida en un artículo.

Ejemplos

ReferenciasEditar

Estas plantillas organizan y dan un formato uniforme a la anotación de las fuentes que tiene el contenido de un artículo. Estas pueden usarse para colocar una sola referencia en un artículo, o para crear una lista de referencias al final de la página.

Estas plantillas pueden usar de manera opcional las etiquetas <ref></ref> o crear citaciones en la misma línea.

Ejemplos

Imágenes, vídeo, o galeríasEditar

El propósito de cualquier plantilla de la clasificación de imagen, vídeo, o galería es estandarizar o modificar la visualización de una o más imágenes en un artículo.

Suelen usarse para crear una galería o para determinar el formato de visualización del thumbnail de una imagen.

Ejemplos

DiseñosEditar

Si el único propósito de una plantilla es modificar la apariencia de la página de un artículo (o una parte), debería estar clasificada como diseño. Los usos más comunes incluyen la adición de pestañas, barras de desplazamiento, modificar la visualización de texto o de tablas, o la reubicación de la tabla de contenidos.

Ejemplos

NavegaciónEditar

Si el propósito de una plantilla es ayudar a los lectores y a otros editores encontrar otro artículo u otra categoría, debería estar clasificada como navegación. Algunos usos incluyen iconos en la parte superior de la página, enlaces recomendados a otros sitios web, categorizadores, o tablas de sucesión.

Las plantillas de navegación más populares son las navboxes y enlaces contextuales, que están listadas arriba.

Ejemplos

No es un artículoEditar

Asigna esta clasificación a una plantilla si esta no se usa en ningún artículo (página de contenido). Por ejemplo, si la plantilla solo se usa en páginas de discusión, páginas de plantillas, páginas de archivo, páginas de usuario, o solo en la portada de tu comunidad.

Ejemplos

Clasificación de plantillas y categoríasEditar

La funcionalidad de la Clasificación de plantillas está separada de las plantillas de categorías. Debido a que el uso de estas categorías varía mucho por todo Fandom, la clasificación de plantillas y las categorías no se afectan mutuamente. Puedes seguir usando la categorización de plantillas igual que siempre.

Ver tambiénEditar

Ayuda y comentariosEditar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar