Fandom

Central de Wikia

1.908páginas
Crear una página

Central de Wikia

Ayuda:Anuncios inapropiados

1.908páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0

FANDOM quiere que los usuarios solamente vean publicidad de calidad, y por eso tenemos un sistema para informar sobre anuncios "inapropiados", como se muestra a continuación.

Se consideran anuncios inapropiados aquellos que son:

  • Inadecuados para tu wiki (ej. anuncios de citas en un wiki dirigido a niños).
  • En wikis de videojuegos, anuncios sobre programas para vulnerar la seguridad de los juegos o hacer trampas.
  • Anuncios que se muevan rápidamente y de forma continua, con destellos de colores, o que distraigan los sentidos y hagan que leer el artículo sea difícil.
  • Anuncios rotos - por ejemplo, anuncios que estén mal redimensionados o que se solapen con el contenido.
  • Anuncios con autorreproducción - son anuncios que cuando se cargan, automáticamente reproducen sonido. Algunos anuncios de vídeo de FANDOM se reproducen automáticamente, pero deben hacerlo en silencio.
  • Malware - Anuncios que intentan descargar o ejecutar programas dañinos en tu computadora. Afortunadamente, estos casos son muy, muy raros gracias a las estrictas políticas de FANDOM, pero algunas veces individuos maliciosos encuentran la manera de colocarlos. Los informes sobre código dañino se toman muy en serio por FANDOM.

Por favor ten en cuenta que las peticiones de retirada de publicidad son tenidas en cuenta caso por caso y aunque todas las quejas se acepten, no todos los anuncios serán retirados.

¿Cómo puedo informar acerca de estos anuncios?

En cualquier caso, informar sobre el anuncio inapropiado con cualquier dato que puedas dar, por mínimo que este sea, será apreciado y siempre será mejor que no informar de nada. Sugerimos abrir la página para reportar en otra viñeta o ventana para así seguir los pasos mostrados más adelante.

Nota que FANDOM solo puede tomar acciones contra anuncios inapropiados si es que tenemos la mayor información posible como por ejemplo:

  1. En qué página de la comunidad aparece el anuncio inapropiado.
  2. Una breve descripción de por qué el anuncio es inapropiado.
  3. En qué país/ciudad estás (por supuesto no es necesario dar una localización específica, pero ayuda a determinar en donde se originó el anuncio).
  4. El código del anuncio de la página HTML (revisa más adelante para saber cómo encontrarlo).
  5. Una captura de pantalla del anuncio en el wiki.
  6. La fuente del anuncio (las instrucciones se encuentran más adelante).

Cómo encontrar la etiqueta del anuncio en una página HTML

Inspect Element.png

Clic derecho en el menú con Inspeccionar Elemento resaltado.

Cada anuncio se pone en una página a través de una etiqueta de anuncio en el código de la página HTML. Este pedazo de código es de bastante para nosotros ya que podemos identificar de dónde proviene el anuncio, por lo que nos gustaría que esta información sea incluida en tu reporte. A continuación informamos cómo se puede encontrar:

  1. Haz clic derecho en el anuncio y elige la opción "Inspeccionar elemento" (si es un anuncio Flash, necesitarás hacer clic afuera del anuncio para visualizar esta opción.
  2. Se debe de abrir un panel o bien debajo o al costado de tu navegador y te mostrará el HTML de toda la página web. Una línea de código debería estar resaltada.
    • Alrededor de la línea resaltada, busca por la etiqueta <div> precedida por el comentario "<!-- BEGIN SLOTNAME:" que empieza con "<div id="wikia_gpt/ ...>"
    • Si es que no estás seguro si tienes la etiqueta correcta, pasa el cursor por el panel para que el correspondiente elemento de la página sea resaltado.
    • Copia el contenido de esta etiqueta <div>. No te preocupes si esta es muy larga. Las partes de más ayuda serán las líneas con números y/o letras que siguen a los términos line-item-id o creative-id.​
  3. Incluye el código que has copiado en tu reporte de anuncio inapropiado. Si tienes algún problema al tratar de copiar el elemento, no te preocupes y envía una captura de pantalla.

Ayuda y comentarios

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar