Fandom

Central de Wikia

1.898páginas
Crear una página

Central de Wikia

Ayuda:Administradores

1.898páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0

Los administradores (también llamados sysops o admins, en inglés) y los burócratas son editores del wiki que tienen poderes extra. Esto les permite hacer cambios necesarios como borrar páginas innecesarias. Normalmente los burócratas también son administradores.

Problemas de edición

¿Cómo consigo que la gente deje de editar una página?

Puedes proteger una página de ediciones haciendo click en "proteger", encima del artículo. Elige la opción de prevenir que usuarios anónimos editen o que nadie pueda editarlo, aunque en cualquier caso los administradores podrán seguir editando la página, luego expón la razón para la protección. Haz click en "proteger" para activar la protección. Recuerda, la protección debe ser usada solamente para los artículos que sufren vandalizaciones serias y constantes.

Más... sobre la protección de páginas

¿Cómo expulso a la gente del wiki?

Lo mejor es siempre buscar la forma de solucionar los problemas en el wiki sin bloquear a la gente, pero a veces es necesario. Para bloquear a alguien, puedes usar Special:BlockIP. Hay un enlace en todas las páginas de usuario de los editores del wiki. Introduce la IP o el nombre que necesitas bloquear, selecciona la opción adecuada, y "bloquea ese usuario".

Más... acerca del bloqueo a usuarios problemáticos

¿Cómo evito el spam (publicidad no deseada) en el wiki?

La mejor defensa contra el spam en el wiki es borrándolo. El mantenimiento regular desanima a los spammers y mantiene el wiki limpio. Pero Fandom tiene otras herramientas para ayudarte a evitar esta publicidad no deseada, incluyendo reversiones automáticas de ediciones consideradas spam, una lista negra para enlaces considerados spam, y códigos de seguridad para ediciones con enlaces en el wiki. Si tienes problemas con el spam, contacta con el Equipo comunitario de Fandom para que te ayuden.

Más... sobre spam

¿Qué debo hacer con los vandalismos en el wiki?

Como con el spam, la mejor defensa contra los vandalismos es limpiarlos rápidamente. Y siempre recordar que la mayoría de los vándalos buscan una reacción: cuanto más les respondas y les sigas el juego, más veces volverán a causar daños en el wiki. Así que revierte, bloquea, y vuelve a poner en orden el wiki. Si necesitas ayuda, contacta con el Equipo comunitario de Fandom.

Herramientas

¿Cómo borro una página?

Para borrar una página, haz clic en "borrar" encima del artículo. Rellena el campo de la próxima página con la razón para su borrado, y haz clic en "borrar página".

Más... acerca de detalles sobre el borrado

Quiero enviar un mensaje a todos los editores, ¿cómo lo hago?

Los administradores pueden poner "noticias en el sitio", que se mostrarán encima de todas las páginas del wiki. Para hacer esto, edita la página MediaWiki:Sitenotice.

Más... sobre la configuración del site notice

Mi wiki carga lento. ¿Cómo puedo mejorar la velocidad de carga?

Los administradores y editores pueden hacer algunas cosas para que el wiki cargue lo más rápidamente posible. Aquí tienes una pequeña lista:

  • Minimiza el número de imágenes y otros archivos grandes por página.
  • Reduce el número de personalizaciones JavaScript cargadas, si hay.
  • Si una página está usando DPL, y carga lentamente, mira Ayuda:Usando DynamicPageList correctamente.

¿Dónde puedo obtener más ayuda?

Otros editores pueden darte consejos y ayudarte con los controles administrativos. Puedes contactar con ellos en los foros de la Central de Fandom, o en la lista principal de correo. También puedes contactar con el staff de Fandom para que te ayuden.

Más... ¡ayuda!

¿Cómo puedo hacer a otras personas administradores y burócratas?

Si eres un burócrata, puedes hacer a otros usuarios del wiki administradores o burócratas como tú. Para hacerlo, visita la página especial de Special:UserRights.

Más... sobre niveles de acceso de los usuarios

¿Cómo permito a los usuarios revertir ediciones?

Los burócratas pueden permitir que otros usuarios tengan un enlace para deshacer ediciones, una forma rápida de revertir vandalismos. Para hacer esto, usa la página especial de Special:UserRights.

Más... sobre los niveles de acceso de los usuarios

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar