FANDOM


Los administradores (también llamados sysops o admins, en inglés) y los burócratas son editores del wiki que tienen poderes extra. Esto les permite hacer cambios necesarios como borrar páginas innecesarias. Normalmente los burócratas también son administradores.

Cómo llegar a ser un administrador

  • A cada fundador de comunidad se les dan derechos de administrador y de burócrata en esa comunidad.
  • Los burócratas pueden hacer a otras personas derechos de burócrata, administrador, reversor y moderador de contenido.
  • Los administradores pueden hacer a otros usuarios moderador de chat y de discusión.
  • Puedes solicitar derechos de administrador en la página de Solicitud de Adopciones.

Herramientas

Borrar páginas

  • Dale clic a la flecha que apunta hacia abajo en el botón de "editar" para activar un menú desplagable. Selecciona "Borrar".
  • Verás una página con un menú de "razones" predefinidas para borrar, una caja para razones adicionales y la opción de seguir la página si deseas saber si alguien la quiere volver a crear. Llena las razones por la cuales borrarás la página y dale clic a "borrar".
  • Si algo parece candidato para borrado rápido, pero tiene historial, deberías checar el historial antes de borrar la página. La versión que estás viendo podría simplemente ser una versión vandalizada del artículo real. Después de que la hayas borrado, borra su página de discusión (si tiene). Si la página está siendo borrada porque no debería existir, revisa que nada enlace a la página para que no vuelva a ser creada. Si la página estaba alistada en una página de "solicitudes para borrar", sigue las reglas de tu comunidad, las cuales pueden incluir archivar la discusión de borrado.
  • Revise Ayuda:Borrado para más detalles.

Borrar imágenes

Restaurar páginas

Juntando historiales de páginas

Proteger y desproteger

Bloquear

Revertir ediciones no deseadas

Chat

Las mejores prácticas para un administrador

Rango de burócrata

Próximos pasos

Más ayuda y comentarios