Fandom

Central de Wikia

Universidad de Wikia - Portabilidad del contenido.mp4

1.788páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Desde Ooyala

Descripción Editar

Universidad de Wikia - Portabilidad del contenido

¡Bienvenido a la Universidad de Wikia! Tu fuente oficial para el conocimiento de la comunidad.

En este video, aprenderás qué hace que el contenido en Wikia pueda ser accesible desde distintos dispositivos y plataformas, desde tu escritorio hasta tu móvil. También discutiremos qué puedes hacer para que tus páginas sean portátiles.

El contenido es portátil cuando se adapta a las pantallas de todos los tamaños y orientaciones. Por ejemplo, en un artícilo, el texto se ajusta automáticamente al ancho de la pantalla. Las imágenes y los recuadros pueden aparecer arriba o abajo del texto en vez de al lado.

Pero, ¿por qué es importante que tus páginas de tu wikia portátiles? En los pasados años, el número de usuarios que visitan Wikia desde un dispositivo móvil ha crecido bastante, mientras que el número de usuarios que visitan Wikia desde su escritorio se ha quedado igual.

Ahora, más de la mitad de los usuarios que visitan tus artículos los están leyendo desde un móvil o tablet.

Cuando editas una página, recuerda que se verá diferente en distintas pantallas. En vez de hacer que la página se vea perfecta para el tamaño de una pantalla, enfócate en la calidad de tu contenido. Muchas páginas se ven geniales en la computadora…

...pero son pésimas de leer en una pantalla pequeña.

Hay pasos que puedes seguir para hacer que tus páginas se vean mejor en todo tipo de pantallas. Por ejemplo, puedes usar el markup de Wikia compatible para móviles a la hora de crear plantillas de infoboxes.

Si decides incluir código para personalizar las páginas, evita añadirlo directamente al wikitexto de tus artículos o plantillas.

Si quieres saber cómo se verá tu página en diferentes tamaños de pantalla, puedes usar “Previsualizar” en el editor. Haz clic en la opción móvil o escritorio para ver más.

En el menú de previsualización, puedes elegir entre cuatro diferentes dispositivos.

Aparece en estas páginas
de

Ver lista completa >

Historial del archivo

Haz clic sobre una fecha/hora para ver el archivo a esa fecha.

Fecha y horaMiniaturaDimensionesUsuarioComentario
act17:34 30 mar 2016Miniatura de la versión de 17:34 30 mar 201602:301.080 × 607 (61 KB)Vpinascreated video

Metadatos

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar